English

Tecnología enfocada en educación para niñxs

Sobre Nosotros

Barrilete es una empresa de innovación social que brinda servicios de investigación y tecnología para fortalecer y mejorar el sistema educativo y proporcionar a lxs niñxs las herramientas que le sean de ayuda para que tengan un mejor futuro.

En su etapa inicial Barrilete está trabajando en el desarrollo de una plataforma gratuita para estudiantes de primaria. Que los ayudará a reforzar lo que están estudiando en la escuela, e incluirá contenido social para mejorar cuestiones como la desigualdad de género, la violencia y la nutrición, recopilará datos de lxs estudiantes que analizarán su progreso individual y colectivo.

También está trabajando en la creación de una academia de desarrollo, robótica, tecnología y ética para niñxs y adolescentes.

Barrilete nace de un sueño de su fundadora Urania Callejas-Vidaurre.

Ura quiere mejorar la calidad de la educación en Nicaragua y Centroamérica a través de la tecnología.

Ella cree que la mayoría de los problemas sociales que enfrentamos hoy en día se pueden resolver con la educación y que los cambios son generacionales, la esperanza está en las nuevas generaciones y la tecnología es la mejor herramienta.

Equipo

Urania Callejas-Vidaurre
Fundadora
Directora de Investigación y Creatividad

Publicista, innovadora y emprendedora. Socia y Directora de Innovación en Boombit Agency y Directora de Boombit Academy; Host de The Black Box Podcast; Anfitriona / Organizadora de Ladies Wine & Design Managua. Es miembro de la clase 12 de la Iniciativa de Liderazgo de Centroamérica CALI por sus siglas en inglés y miembro de la Red de Liderazgo Global de Aspen.

Juan Cuadra
Partner
Director de Desarrollo y Tecnología

Ingeniero Industrial y Desarrollador Web a quien le encanta crear proyectos que combinen tecnología y comunidad. Es Director y Curador de TEDxManagua y Director de Startup Weekend Managua, anteriormente fue integrante de Global Shapers del Foro Económico Mundial.

Andrea Cuadra
Asesor de Innovación y Diseño de Producto

Tiene un master en Diseño de la Universidad de Stanford y es candidata doctoral en Ciencias informáticas en la Universidad de Cornell. Ha colaborado en empresas como Hopper, Yahoo y IDEOU. Actualmente está haciendo una pasantía como Investigadora de Experiencia de Usuario en Google.

Línea de tiempo

Este proyecto utiliza el pensamiento de diseño como su proceso principal.

Design Thinking

Prueba

Prototipo

Ideación

Definición

Empatía

70%

Design Thinking

Empatía Definición Ideación Prototipo Prueba

70%

Formas de ayudar

Doná

Tecnología

Doná

Dinero

Doná

Horas de trabajo

Doná

Código

"Si se aprovecha de la manera correcta y se hace universalmente accesible, la tecnología digital puede cambiar las reglas del juego para lxs niñxs que se quedan atrás -ya sea por pobreza, raza, etnia, género, discapacidad, desplazamiento o aislamiento geográfico- conectándolos a un mundo de oportunidades y proporcionándoles las habilidades que necesitan para tener éxito en un mundo digital. Pero a menos que ampliemos el acceso, la tecnología digital puede crear nuevas brechas que eviten que lxs niñxs alimenten su potencial.

Y si no actuamos ahora para seguir el ritmo del cambio rápido, los riesgos en línea pueden hacer que lxs niñxs vulnerables sean más susceptibles a la explotación, el abuso e incluso el tráfico, así como a las amenazas más sutiles para su bienestar ". Unicef - The State of the World’s Children 2017: Children in a Digital World

Aliados

Contacto